Osteopatía

Espacio Namasté #Afuera

Servicios de Osteopatía – Fascioterapia

La Osteopatía es una disciplina terapéutica con evidencia científica basada en devolver la funcionalidad del cuerpo, tratándolo de una manera global y holística y así ayudarle a recuperar su equilibrio fisiológico, mecánico y favorecer la modulación del sistema nervioso autónomo, el cual está relacionado directamente con los principales sistemas del cuerpo.

Para ello se utilizan diferentes técnicas y maniobras manuales osteopáticas no invasivas, junto con el trabajo de la fascia para devolver flexibilidad, elasticidad y movilidad a estas estructuras, mejorar el drenaje linfático y vascularización de los tejidos, principalmente, así como también influir en los diferentes mecanismos y vías relacionadas con los procesos fisiológicos más importantes del cuerpo.

Dentro de la osteopatía las principales ramas que se contemplan son:

* Osteopatía estructural (musculoesquelética).
* Osteopatía visceral.
* Osteopatía craneal.
* Osteopatía neural.

La osteopatía está indicada para muchas lesiones y disfunciones de carácter mecánico a nivel osteo-articular y musculoesquelético, dolor crónico, estrés, ansiedad, desórdenes digestivos y respiratorios, inflamación de bajo grado, bruxismo, fatiga, cefaleas, migrañas, trastornos del sueño, secuelas postoperatorias, lesiones deportivas, etc.

La finalidad del tratamiento osteopático es ayudar a mantener un buen estado de salud y la prevención de patologías y enfermedades más importantes.

Reflexología

Un enfoque desde la fisioterapia.

La reflexología podal es una disciplina milenaria que consiste en estimular el pie mediante pases de masaje y acupresión las diferentes zonas nerviosas reflejas de todo el cuerpo.

Con esta terapia ayudamos a desbloquear, desinflamar y descongestionar de una manera indirecta muy relajante las zonas del cuerpo que necesiten recuperar su homeostasis natural y el equilibrio del organismo tanto a nivel físico como mental.

Las sesiones de reflexología van combinadas además de aceites esenciales puros con propiedades terapéuticas que potenciarán y aumentarán los beneficios de dicha terapia.

Maderoterapia

Modela tu cuerpo y equilibra tu energía.

La maderoterapia es una técnica natural de origen oriental que se utiliza tanto con fines estéticos como de salud.

Para ello se utilizan distintos instrumentos de madera diseñados de manera ergonómica para adaptarse a las diferentes partes del cuerpo y así ejercer una función y un objetivo específico:

  • Ayuda en la retención de líquidos.
  • Activa la circulación sanguínea .
  • Eliminación de toxinas.
  • Tratamiento de la adiposidad localizada y estimular la producción de elastina.
  • Combate la celulitis.
  • Tonifica el tejido muscular.
  • Descongestionante venoso y linfático.

¿POR QUÉ NO PRUEBAS?

elije tu tratamiento